Breve información sobre el café y su presencia en el Ecuador…

El café es una de las bebidas estimulantes mayor consumidos en el mundo, aun existiendo países que no son productores han desarrollado hábitos en su consumo, infusión que deleita por su aroma y sabor.

América por las características geográficas y climáticas tiene todas las condiciones para el cultivo del café en sus principales variedades arábica (coffea arábica) y robusta (coffea canéphora), así como varietales Colombia y Caturra. En Latinoamérica se destacan las zonas cafetaleras de Brasil, Colombia, México, Perú, Bolivia, Ecuador, en Centroamérica Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador y en el Caribe, Cuba.

Ecuador un país de la cordillera andina latinoamericana produce, y casi en exclusividad, café de la especie arábica, siendo uno de los mayores exportadores del mundo de esta variedad. La superficie destinada al sector agropecuario supone casi el 30% del país extendiéndose el cultivo de café por la costa este y el norte del país. De ahí, el gobierno puso en marcha un Plan de Acción Agro, en el período 2003-2015; con la finalidad de impulsar el sector agrario. (Susaeta, 2008)

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *