USO DE DESECHOS Y DERIVADOS DE EL CAFÉ


¿Sabía qué?

En el proceso de cultivo y post cosecha del café, solamente se aprovecha el 5% del peso del fruto fresco en la preparación de la bebida y  el 95% restante está representado por residuos orgánicos que no utilizados correctamente generan impacto negativo sobre el medio ambiente, específicamente en el agua, aire, flora y fauna.

El equipo de 1835 COFFEE LAB  investiga y desarrolla constantemente el uso de los sub productos generados durante la producción e industrialización del café así como la reutilización de sus propios desechos. Como parte del compromiso con el medio ambiente y la protección del entorno estamos reutilizando gran parte de estos elementos en la preparación de innovadoras bebidas a base de café, tal como nuestro exquisito té de cáscara, Long island cáscara tea, entre otros.

Gracias a esta iniciativa evidenciamos la participación activa de los caficultores de la isla Santa Cruz en el aprovechamiento y transformación de dichos residuos en nuevos productos generando un valor agregado a la industria del café y a todos los actores involucrados, acercándonos cada vez más al sueño de un CAFÉ SOSTENIBLE.

Ven a probar nuestro increíble y refrescante Té de cascara y nuestros Cocktails a base de café.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *