LA FAUNA POCO ATENDIDA DE GALÁPAGOS

En 1835 COFFEE LAB creemos en una cultura de desarrollo empresarial ligada a los principales pilares fundamentales que rigen una empresa o corporación de triple impacto entendiéndose como valor económico; mirada social e impacto ambiental.

Partiendo de esto nació nuestra iniciativa de “Social Program” el cual es un plan de acción a ejecutarse durante el presente año para lo cual se ha logrado canalizar socios estratégicos que también buscan llegar a una visión similar a la nuestra, entre ellos hoy tenemos Galápagos Horse Friends y Darwin Animal Doctors.

Los dos Programas, trabajan brindando cuidado y protección a especies introducidas propiciando ayuda técnica para evitar su reproducción descontrolada, permitiendo de esta manera que la flora y fauna endémicas de las islas no se vean afectadas ni alteradas.

Consideramos estas iniciativas muy honorables y enriquecedoras, donde se prioriza a un tipo de fauna poco atendida en las islas Galápagos, que se han caracterizado a lo largo de los años por designar la mayoría de sus recursos a la fauna endémica.

¿Pero qué sabemos de las especies introducidas? ¿Afecta su presencia en las islas?

 “Las especies introducidas son una de las amenazas más grandes a ecosistemas naturales a nivel mundial, y son una preocupación para archipiélagos oceánicos como Galápagos,” dijo Verónica Toral Granda, candidata a PhD de la Universidad Charles Darwin (Australia), en colaboración con la Fundación Charles Darwin, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, la Agencia de Bioseguridad de Galápagos, y el Observatorio de Turismo de Galápagos.

Como personas y miembros del proyecto 1835 COFFEE LAB estamos felices y honrados de poder colaborar con Galápagos Horse Friends y Darwin Animal Doctors para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas al fortalecimiento de ambas instituciones, no muy conocidas,  pero esenciales para la protección del ecosistema de las islas Galápagos y una fauna no endémica que demanda nuestro ayuda.

AYÚDANOS A CREAR UN PLANETA MEJOR.

Tú puedes ser parte de esta visita:

http://galapagoshorsefriends.org/         http://darwinanimaldoctors.org/

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *